DERECHOS DEL CONSUMIDOR: GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES 

Política de devoluciones

  1.      Garantía, responsabilidades. No conformidad.

El vendedor entregará al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Consumidores y Usuarios.

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. KIURAS, SL entiende que el producto es entregado en el momento de la firma a su recepción, quedando exonerado de responsabilidad y transmitiendo en ese momento, el riesgo al Cliente.

KIURAS será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. Para comunicar su no conformidad, contacte con nosotros en kiuras@kiuras.com o a teléfono +34 916 293 670.

Se entiende por producto no conforme aquel que no se ajuste a las condiciones de compra, aquel que presente defectos o aquel que no sea apto para su uso y finalidad. No se consideran defectos en todo caso aquellos productos que por su elaboración a mano difieran con respecto a las imágenes que se ven en la web. Esas diferencias forman parte del encanto del proceso artesanal. También tenga en cuenta que los artículos de bisutería son un producto delicado, que requiere de ciertos cuidados para su conservación, en especial la no utilización de colonias y otros productos que contengan alcohol.

En caso de que el producto sea diferente al que se solicitó, pero esté en perfectas condiciones, el comprador podrá optar entre:

a)     Devolver el producto recibido y obtener la devolución el precio, comunicando a KIURAS su no conformidad, dentro de los cinco días desde la recepción por parte del comprador

b)    Dar conformidad al producto compensando la diferencia de valor, si procede.

c)     Sustitución del producto.

En caso de no conformidad del producto por defectos sobrevenidos en el mismo, imputables a KIURAS, el comprador tendrá derecho, en un plazo razonable, a su reparación o sustitución, y si esto no es posible, a una rebaja proporcional en el precio o a la resolución del contrato.

Los gastos que se deriven de una no conformidad irán a cargo de KIURAS.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el comprador, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación

  1.      El derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento se establece de acuerdo con la Ley General de Consumidores y Usuarios, y faculta al comprador a dejar sin efecto la compraventa concertada.

El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para informar de la devolución de los productos, en ejercicio de su derecho de desistimiento y devolverlos al vendedor, remitiendo un correo electrónico a kiuras@kiuras.com y especificando como asunto “Desistimiento- Devolución”. El Usuario deberá hacer constar nombre y DNI, identificación de pedido y los productos que quiere devolver, así como el medio de pago que utilizó.

Las devoluciones de productos se harán siempre a la siguiente dirección: C/ Torrecilla, 8, P.I. Río de Janeiro, 28110-Algete (Madrid).

Tras la comprobación por parte de KIURAS del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 15 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.

Para ejercer el derecho de desistimiento el usuario también puede utilizar el formulario puesto a su disposición al final de este escrito. 

En caso de no querer devolver el producto, puede acogerse a nuestra política de cambios.

Política de Cambios

1) Envíenos un correo a kiuras@kiuras.com  notificándonos del cambio a realizar, para lo que dispone de 14 días naturales desde la recepción del artículo.

2) Envíe el artículo que quiere cambiar en su embalaje original. El artículo debe estar en las mismas condiciones que a su recepción, con su embalaje original, en perfecto estado, completo (por ejemplo, dos elementos que formen una misma unidad se deben devolver juntos) y sin usar.

Si el cambio se debe a una no conformidad, le reembolsaremos los gastos de envío que le suponga hacernos llegar su paquete o enviaremos nuestro transporte a recogerlo.

3) Al aceptar el cambio, si el importe del nuevo artículo es superior al que se devuelve, el cliente deberá abonar la diferencia previamente al envío del mismo; si el importe es inferior obtendrá un vale a su favor en nuestra tienda online sin fecha de caducidad.

El reembolso del producto se realizará en la forma de pago original.

Atención al cliente. Reclamaciones

KIURAS pone a disposición del Usuario para atender sus consultas o reclamaciones los siguientes datos de contacto,

Dirección postal: KIURAS, SL, C/ Luna, 12 28751 – La Cabrera (Madrid), España.

Correo electrónico: kiuras@kiuras.com

Teléfono: +34 916 293 670

 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. KIURAS y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales al domicilio del Usuario.

En caso de que el usuario tenga la consideración de consumidor, como alternativa al orden jurisdiccional, KIURAS y usuario podrán acordar someter la controversia generada a,

El Sistema Arbitral de Consumo, tal y como dispone el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, a través de este enlace https://www.mscbs.gob.es/consumo/rac/home.htm

La Plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 i el  artículo 40.5 de Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, a través de este enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

Seguridad y Confidencialidad

KIURAS garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago online, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

KIURAS garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente en cada momento y la política de privacidad publicada en el Sitio Web.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de :

KIURAS, SL

CIF: B84062942

C/ Luna, 12 28751 – La Cabrera (Madrid), España.

Correo electrónico: kiuras@kiuras.com

Teléfono: +34 916 293 670


Les notifico por la presente que ejerzo mi derecho de desistimiento sobre la compra que concierne sobre el PRODUCTO siguiente : 

Referencia del PRODUCTO : ____________________________
Nº de la factura : _____________________________
Nº del certificado de pedido : __________________________


- Pedido el [____________]/Recibido el [________________]


- Medio de pago utilizado :_____________________________


- Nombre del CLIENTE y/o en su caso del beneficiario del pedido :

___________________________________________
- Datos de facturación del  CLIENTE :

­­­­­­­­­­­­­_____________________________________________________

______________________________________________________
- Dirección de la entrega :

______________________________________________________

- Teléfono de contacto: ­­­­­­­­­­­­­­­________________________


- Lugar, fecha y firma del CLIENTE

Versión: Septiembre 2023