Purple lovers: ¿Qué significado tienen los colores púrpuras, violetas y morados?

Publicado por: En: Actualidad En: jueves, mayo 10, 2018 Comentario: 0 Golpear: 1565

¿Alguna vez te paraste a pensar todo lo que envuelve a los colores? Todos tienen valores y una fuerte historia relacionada estrictamente con ellos. En el caso concreto de los violetas y morados, su misterio es mucho mayor y os vamos a contar el porqué...

¿Alguna vez te paraste a pensar todo lo que envuelve a los colores? Todos tienen valores y una fuerte historia relacionada estrictamente con ellos. En el caso concreto de los púrpuras, violetas y morados, su misterio es mucho mayor y os vamos a contar el porqué.

En la PSICOLOGÍA sirven de equilibrio para la mente, transmiten calma y tranquilidad. Según Euroresidentes:“El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión. El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.”

SÍMBOLO DE PODER

Citando a la web Aprendizaje y vida, hay que destacar que este color esconde características que lo hacen único: "En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que determina el simbolismo del color violeta y todo lo que representa".

Si además distinguimos entre violeta amatista y violeta púrpura, se puede decir que el primero de todo es "un color relajante y sutil al que se le asocia una gran fuerza espiritual y una especial sensibilidad, y que además suele tener un efecto calmante y de control sobre personas irritadas o irritables". Mientras que al segundo "se le asocian cualidades como egocentrismo, ansia de poder y materialismo".

EN LA MODA

Símbolo de lo extravagante, un color especial. La elección de este color suele estar meditada porque se utiliza para llamar la atención. Tiene fuerza. No solo a través de prendas de ropa puedes impregnarte de la filosofía del color violeta. ¿Por qué no utilizar complementos como joyería y bisutería?

En RAS tenemos una colección especial para los Purple Lovers, se trata de Hortensia que contiene diseños especiales de pendientes grandes, pendientes pequeños, pulseras, colgantes y collares (entre otras cosas) en tonos morados.

OTROS VÍNCULOS

-La única institución pública cuyos ministros visten de violeta es la Iglesia Católica. El violeta es el color de obispos y prelados, cuyas sotanas, en los actos oficiales, son de color morado. Pero también en sus sotanas negras de diario se reconoce su rango: las de los obispos tiene botones violetas y la de los cardenales botones rojos.

-Como color litúrgico, el violeta es también el color de la penitencia. En el acto de la confesión, el sacerdote lleva una estola violeta y los confesionarios tienen casi todos cortinas de color violeta.

-En el simbolismo cristiano, el violeta también es el color de la humildad. La contradicción evidente de esto con el simbolismo del violeta como color del poder, la resolvió la Iglesia de esta manera: los soberanos gobiernan mediante la fuerza, mientras que los cardenales y la Iglesia lo hacen mediante la humildad. De acuerdo con ello la violeta se convirtió en la flor simbólica de la modestia.

-Color icónico para el Feminismo y la Homosexualidad.

Fuente: Aprendizaje y vida

Palabras claves:

Sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

comentarios

Deje su comentario