La joyería hecha Flor de Loto

Publicado por: En: Actualidad En: jueves, mayo 10, 2018 Comentario: 0 Golpear: 3850

Todo un símbolo del budismo, la Flor de Loto es también protagonista de la joyería más moderno. Pero…¿Realmente conoces el significado de esta flor? Respondemos a esta y a otras muchas preguntas, mostrándote además alguna pieza exclusiva de bisutería.

Todo un símbolo del budismo, la Flor de Loto es también protagonista de la joyería más moderna. Pero…¿Realmente conoces el significado de esta flor? Respondemos a esta y a otras muchas preguntas, mostrándote además alguna pieza exclusiva de bisutería.

Entre las flores más bonitas y famosas del planeta se encuentra esta especie. Su nombre científico es Nelumbo nucifera y es una de las plantas que más gusta por su originalidad y su vinculación directa con diferentes culturas alrededor del mundo.

¿Qué significado tiene?

La Flor de Loto ha sido considerada sagrada durante más de 5000 años. No tiene el mismo sentido o significado en todas las culturas o religiones. Tradicionalmente, se entiende que el loto es símbolo de purificación del espíritu y alma, alejando fuera todo lo negativo.

Para el budismo, representa la reencarnación ya que su flor se cierra de noche (dormita) y se abre de día (despierta). El porqué de esto radica en la creencia de que Buda nació encima de una Flor de Loto. En la cultura China, la planta tiene uso medicinal desde hace más de 300 años donde su fruto tiene propiedades curativas.

En joyería

Sobre decir que una flor tan preciosa e icónica ha sido y es plasmada todavía a día de hoy en diseños textiles y de joyería. De alguna manera, nos hace sentirnos cerca de esa filosofía más zen y positiva a la que se vincula. Y a la vez, llevar con nosotros un detalle que nos dota de originalidad.

En RAS, hemos elaborado nuestra propia colección de joyería y bisutería en la que la Flor de Loto está totalmente integrada. Un diseño único, especial y sensacional. Aquí podéis conocer mejor cada uno de los elementos que la componen: brazalete, agujón, pendientes oro, pendientes ámbar, pendientes turquesa, colgante ámbar y colgante turquesa.

comentarios

Deje su comentario