DERECHOS DEL CONSUMIDOR: GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES 

Derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos KIURAS - RAS, C. Torrecilla 8, 28110 Algete - Madrid Tel. +916293670 E.mail: kiuras@ kiuras.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de KIURAS- RAS, C. Torrecilla 8, 28110 Algete - Madrid - España, Tel. 916293670, email: kiuras@kiuras.com:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Infórmense los datos solicitados

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [KIURAS - RAS, C. Torrecilla 8, 28110 Algete - Madrid], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. [Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes].
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Política de devoluciones

De acuerdo con la legislación vigente expuesta en la Ley 7/1996, de 15 enero, de Ordenación del Comercio Minorista, podrá devolver los pedidos realizados a través de nuestra Tienda Online de acuerdo con la siguiente política de devoluciones, cancelaciones y cambios.

Verificación del estado del pedido en entrega

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. KIURAS, SL entiende que el producto es entregado en el momento de la firma a su recepción, quedando exonerado de responsabilidad y transmitiendo en ese momento, el riesgo al Cliente. Esto no afecta al derecho del Cliente de devolución o cambio de un pedido tal y como se establece en el apartado a continuación.

KIURAS, SL le informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo al mail kiuras@)kiuras.com de los artículos a los 14 días naturales tras la entrega, KIURAS, SL considerará que el Cliente ha aceptado la misma. En su solicitud de devolución deberá indicar el número de factura, artículo que se devuelve y el motivo de la devolución.

Una vez recibamos su correo nos pondremos en contacto con Usted para indicarle los pasos a seguir. El producto deberá encontrarse en el mismo estado que a su recepción sin haber sido usado, así como con sus etiquetas y envoltorios. Al recibir la devolución se le notificara su recepción y aceptación o denegación de la misma. En caso de ser aceptada se reembolsara a partir de esta fecha y en un plazo máximo de un mes el importe correspondiente al artículo; los gastos de envío solo se reembolsarán en el supuesto caso que sea responsabilidad de KIURAS, SL la causa de devolución.

En caso de la no aceptación de la devolución del producto, se le devolverá el mismo, si así lo desea con gastos de envío nuevos, a cuenta del cliente.

Política de Cambios

1) Envíenos un correo a kiuras@kiuras.com notificándonos del cambio a realizar, para lo que dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido, o el acordado según la fecha de compra con promoción sobre este tema. 

2) Envíe el artículo que quiere cambiar en su embalaje original. El artículo debe estar en las mismas condiciones que a su recepción, con su embalaje original, en perfecto estado, completo (por ejemplo, dos elementos que formen una misma unidad se deben devolver juntos) y sin usar.

3) Si el cambio se debe a un error nuestro, le reembolsaremos los gastos de envío que le suponga hacernos llegar su paquete o enviaremos nuestro transporte a recogerlo.

Si no es debido a un error nuestro el cliente deberá pagar los gastos de devolución que conlleven el cambio.

4) Si el importe del nuevo artículo es superior al que se devuelve, entonces el cliente deberá abonar la diferencia previamente al envío del mismo; si el importe es inferior obtendrá un vale a su favor en nuestra tienda on line sin fecha de caducidad.

El reembolso del producto se realizará en la forma de pago original.

Garantía

Preparamos las piezas con todo nuestro esmero y con procesos de máxima calidad, pero si aun así su artículo de bisutería tuviese algún defecto, contáctenos enseguida en kiuras@kiuras.com y lo solucionaremos.

Tenga en cuenta en todo caso que las piezas están realizadas con procesos artesanales y acabadas a mano, por lo que ciertas desviaciones respecto a las imágenes que ve en la web son normales. Esas diferencias son parte del encanto del proceso artesanal.

Tras recibir su pieza, tiene 2 años de tranquilidad frente a cualquier defecto de fabricación. Escríbanos a kiuras@kiuras.com y veremos el caso.

También tenga en cuenta que los artículos de bisutería son un producto delicado, que requiere de ciertos cuidados para su conservación ndicados siempre en nuestro embalaje. 

Limitación de Responsabilidad

KIURAS no se hará responsable sobre los daños causados, salvo que los daños se hubieran ocasionado por dolo o culpa grave. En ningún caso responderá por daños indirectos. En caso de que KIURAS resultara responsable derivado de lo anterior, responderá por el importe de la compra.

Las limitaciones de responsabilidad establecidas anteriormente serán de aplicación a cualquier reclamación por daños, con independencia de los fundamentos legales de la misma, incluyendo la derivada por responsabilidad extracontractual; estas limitaciones no serán de aplicación a posibles responsabilidades derivadas de la normativa en materia de productos defectuosos.

La exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños recogida en los párrafos anteriores serán asimismo de aplicación en las reclamaciones contra empleados o representantes autorizados de KIURAS

Atención al cliente. Reclamaciones

KIURAS pone a disposición del Usuario para atender las consultas o reclamaciones los siguientes datos de contacto,

Contacto dirección: RAS - KIURAS, Calle Torrecilla 8. Pol. Ind. Río de Janeiro. 28110 Algete - Madrid - España 

Contacto telefónico: (34) 916293670

Contacto electrónico:kiuras@kiuras.com 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones generales se rigen y se interpretarán con arreglo a la legislación española y las disposiciones del RGPD 2016/679 (UE) en materia de protección de datos, así como la legislación relativa a la protección de los derechos del consumidor. KIURAS y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pueda suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales en el domicilio del Usuario.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.

En caso de que el usuario tenga la consideración de consumidor, como alternativa al orden jurisdiccional, KIURAS y el usuario podrán acordar someter la controversia generada a,

El Sistema Arbitral de Consumo, tal y como dispone el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, mediante este enlace https://www.mscbs.gob.es/consumo/rac/ home.htm

La Plataforma de resolución de litigios online de la Unión Europea a la que hace referencia el Reglamento (UE) núm. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y el artículo 40.5 de Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/ UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, a través de este enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main /index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Disposiciones finales

En caso de que una disposición del presente contrato fuera jurídicamente inválida, esto no tendrá como consecuencia la invalidez de todo el contrato. En cambio, deberá reemplazarse la disposición inválida por una disposición válida que responda a su finalidad económica. Lo mismo se aplica para eventuales lagunas del presente contrato.

Nos reservamos adecuar las presentes Condiciones Generales en relación con futuras normativas legales de aplicación o a nuevos criterios jurisprudenciales.

 

Versión: Noviembre 2022