Garantías y Devoluciones: 

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el consumidor de desistir del contrato asumido con KIURAS en comprar cualquier producto en nuestra tienda online sin necesidad de alegar justificación, ni soportar penalización alguna excepto los costes expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales. Así pues, como consumidores, disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento desde el día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista contratado por KIURAS, adquiera la posesión material de los artículos solicitados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe comunicarlo a KIURAS a través del siguiente email kiuras@kiuras.com Una vez que nos haya comunicado su voluntad de desistir de la compra de productos en nuestra tienda online, el comprador deberá enviar los productos objeto de desistimiento a la siguiente dirección: C/ Torrecilla, 8, P.I. Río de Janeiro, 28110-Algete (Madrid) España en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que haya comunicado a KIURAS su decisión de desistimiento.

KIURAS informa al Usuario que, en caso de desistimiento, el usuario únicamente tendrá que soportar los costes de devolución de los productos objeto de desistimiento.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, KIURAS volverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original pueden sufrir una depreciación.

Para realizar la devolución, los productos objeto de desistimiento deberá encontrarse sin abrir y devolver con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación que viniera con los mismos. KIURAS reembolsará al Usuario todo pago recibido por su parte en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha en que haya sido informada de su decisión de desistimiento del contrato. Sin embargo, KIURAS se reserva la facultad de retener el reembolso de las cantidades a devolver al Usuario hasta haber recibido los productos objeto de desistimiento o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

 

Política de devoluciones

De acuerdo con la legislación vigente expuesta en la Ley 7/1996, de 15 enero, de Ordenación del Comercio Minorista, podrá devolver los pedidos realizados a través de nuestra Tienda Online de acuerdo con la siguiente política de devoluciones, cancelaciones y cambios.

Verificación del estado del pedido en entrega

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. KIURAS, SL entiende que el producto es entregado en el momento de la firma a su recepción, quedando exonerado de responsabilidad y transmitiendo en ese momento, el riesgo al Cliente. Esto no afecta al derecho del Cliente de devolución o cambio de un pedido tal y como se establece en el apartado a continuación.

KIURAS, SL le informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo al mail kiuras@)kiuras.com de los artículos a los 14 días naturales tras la entrega, KIURAS, SL considerará que el Cliente ha aceptado la misma. En su solicitud de devolución deberá indicar el número de factura, artículo que se devuelve y el motivo de la devolución.

Una vez recibamos su correo nos pondremos en contacto con Usted para indicarle los pasos a seguir. El producto deberá encontrarse en el mismo estado que a su recepción sin haber sido usado, así como con sus etiquetas y envoltorios. Al recibir la devolución se le notificara su recepción y aceptación o denegación de la misma. En caso de ser aceptada se reembolsara a partir de esta fecha y en un plazo máximo de un mes el importe correspondiente al artículo; los gastos de envío solo se reembolsarán en el supuesto caso que sea responsabilidad de KIURAS, SL la causa de devolución.

En caso de la no aceptación de la devolución del producto, se le devolverá el mismo, si así lo desea con gastos de envío nuevos, a cuenta del cliente.

 

Política de cambios

1) Envíenos un correo a kiuras@kiuras.com notificándonos del cambio a realizar, para lo que dispone de 14 días naturales desde la recepción del artículo.

2) Envíe el artículo que quiere cambiar en su embalaje original. El artículo debe estar en las mismas condiciones que a su recepción, con su embalaje original, en perfecto estado, completo (por ejemplo, dos elementos que formen una misma unidad se deben devolver juntos) y sin usar.

3) Si el cambio se debe a un error nuestro, le reembolsaremos los gastos de envío que le suponga hacernos llegar su paquete o enviaremos nuestro transporte a recogerlo.

Si no es debido a un error nuestro el cliente deberá pagar los gastos de devolución que conlleven el cambio.

4) Si el importe del nuevo artículo es superior al que se devuelve, entonces el cliente deberá abonar la diferencia previamente al envío del mismo; si el importe es inferior obtendrá un vale a su favor en nuestra tienda on line sin fecha de caducidad.

El reembolso del producto se realizará en la forma de pago original.

 

Garantía

Preparamos las piezas con todo nuestro esmero y con procesos de máxima calidad, pero si aun así su artículo de bisutería tuviese algún defecto, contáctenos enseguida en kiuras@kiuras.com y lo solucionaremos.

Tenga en cuenta en todo caso que las piezas están hechas a mano, por lo que ciertas desviaciones respecto a las imágenes que ve en la web son normales. Esas diferencias son parte del encanto del proceso artesanal.

Tras recibir su pieza, tiene 2 años de tranquilidad frente a cualquier defecto de fabricación. Escríbanos a kiuras@kiuras.com y veremos el caso.

También tenga en cuenta que los artículos de bisutería son un producto delicado, que requiere de ciertos cuidados para su conservación.

Limitación de Responsabilidad

KIURAS no se hará responsable sobre los daños causados, salvo que los daños se hubieran ocasionado por dolo o culpa grave. En ningún caso responderá por daños indirectos. En caso de que KIURAS resultara responsable derivado de lo anterior, responderá por el importe de la compra.

Las limitaciones de responsabilidad establecidas anteriormente serán de aplicación a cualquier reclamación por daños, con independencia de los fundamentos legales de la misma, incluyendo la derivada por responsabilidad extracontractual; estas limitaciones no serán de aplicación a posibles responsabilidades derivadas de la normativa en materia de productos defectuosos.

La exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños recogida en los párrafos anteriores serán asimismo de aplicación en las reclamaciones contra empleados o representantes autorizados de KIURAS

Derecho aplicable y jurisdicción

En relación al contrato del que tratamos, se aplicará la legislación española y las disposiciones del RGPD 2016/679 (UE) en materia de protección de datos, así como la legislación relativa a la protección de los derechos del consumidor. En particular, no será de aplicación la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.

Información sobre la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea

En virtud del art. 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europea y de Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se facilita el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea dela UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Disposiciones finales

En caso de que una disposición del presente contrato fuera jurídicamente inválida, esto no tendrá como consecuencia la invalidez de todo el contrato. En cambio, deberá reemplazarse la disposición inválida por una disposición válida que responda a su finalidad económica. Lo mismo se aplica para eventuales lagunas del presente contrato.

Nos reservamos adecuar las presentes Condiciones Generales en relación a futuras normativas legales de aplicación o a nuevos criterios jurisprudenciales.

 

Versión: Mayo 2021