¿Cómo Comprar? CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ON LINE

 

Ámbito de aplicación y partes contratantes

Los presentes Condiciones Generales de Contratación se aplicarán para todos los contratos de compraventa que se celebren entre usted en calidad de cliente (consumidor o empresario) y nosotros como comercializadores al por menor y al por mayor de artículos de bisutería artesanal a particulares por vía de la venta a distancia o del comercio electrónico. En el marco del proceso de pedido usted aceptará las Condiciones Generales en la versión vigente al momento de la entrega del pedido.

Consumidor, en el sentido de la definición legal del Código Civil es toda persona física que celebra un acto jurídico con una finalidad que no puede imputarse a su actividad comercial o a su actividad profesional independiente.

Comercializador, KIURAS, SL, con CIF B84062942 y domicilio en C/ Luna, 12 28751 – La Cabrera (Madrid) mediante la página web https://www.ras.es  para la comercialización on line y venta al detalle de productos de la marca RAS. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 20306, Folio 58, S 8, Hoja M 358.995.

Los Términos y condiciones generales regulan los detalles del contrato de compraventa y contienen al mismo tiempo informaciones importantes para los clientes en la versión jurídicamente determinante. Mediante vínculos en web https://www.ras.es al realizar el pedido podrá acceder a las Condiciones generales de contratación, guardarlos en su ordenador y/o imprimirlos.

Estas condiciones de venta regulan el acuerdo entre KIURAS, SL (de ahora en adelante KIURAS) y el Cliente a través de la web https://www.ras.es  La base normativa española son los art. 97.1.I) LGDCU, art. 103 LGDCU y art. 98.7 a) LGDCU.

 

Pedidos y formalización de la compra

Por la presente informamos de que no existirá ningún contrato vinculante entre KIURAS y el Cliente hasta que el pedido no haya sido tramitado y aceptado por nosotros.

La forma de realizar un pedido será la expresada en estas Condiciones de Contratación publicadas en cada momento en la web.

KIURAS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado en caso de que este se encuentre fuera de stock o cualquier otra situación extraordinaria que impida su venta.

Para poder hacer un pedido a través de la web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más). Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

KIURAS se reserva el derecho a retirar de la página web cualquier artículo en cualquier momento.

Cómo Comprar

1. Seleccione los productos que desea comprar, escogiendo una opción e indicando el número de unidades  y pulse "añadir a la cesta".

El producto seleccionado aparecerá automáticamente en su carrito (situado a la izquierda encima de categorías) y podrá seguir añadiendo cuantos productos quiera. Finalizado este paso podrá ver el resumen de su cesta pulsando "Carrito" o bien comenzar el proceso de compra pulsando "Confirmar"

2. Si no ha comprado nunca en nuestra tienda introduzca su mail de contacto en "CREE SU CUENTA" y a continuación rellene el formulario siguiendo las instrucciones.

3. Si ya ha comprado anteriormente introduzca su mail y contraseña con la que se haya registrado.

4. Compruebe que las direcciones de envío y facturación son correctas o si lo desea puede modificar o añadir una nueva dirección de entrega.

5. Elija el transportista que desee (si hubiera varios transportistas).

Lea atentamente el aviso legal. Si no lo acepta no podrá concluir su compra.

6. Escoja el método de pago y siga sus instrucciones. Será redirigido hacia una página segura para realizar el pago.

7. Confirmación de pedido. Finalizado el pedido en nuestra Web le enviaremos un correo electrónico verificando su realización de forma correcta. En caso de no recibir este correo póngase en contacto telefónico en el número +34 916 293 670

 

Precio

Los precios de esta página web incluyen IVA y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del propio sitio web. Estos precios son en Euros (€).

Los precios que aparecen en la web están sujetos a cambios. KIURAS se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán.

KIURAS, SL informa de que, a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios de la página web, éstos podrían contener errores. En caso de error en el precio, nos podremos en contacto con el Cliente, que podrá desistir o seguir con la compra en el precio real, no estando obligado KIURAS a suministrar un producto al precio inferior incorrecto.

 

Envíos y Entregas

Preparamos tu pedido para enviártelo en el primer o segundo día hábil posterior a tu compra. Si no fuera posible te lo comunicaríamos vía e-mail. Enviamos a todo el mundo aunque no en todos los países podemos aseguraros los plazos de entrega, recibirás un e-mail con un número de seguimiento. Puede facilitarnos la dirección de envío que desee pero tenga en cuenta que no realizamos entregas a apartados de correos.

Los envíos para España peninsular y Baleares se realizan con Correos Express, entregas entre 24 y 48 horas.

Para el resto de los países el plazo puede variar entre los 2 a 7 días desde el momento del envío.

Costes de envío a Particulares

ESPAÑA

Compras superiores a 40€: ENVÍO GRATIS

Compras inferiores a 40€: 4.15€

Plazo de entrega: entre 1 y 2 días laborables desde el envío.

UNIÓN EUROPEA

Compras superiores a 90€: ENVÍO GRATIS

Compras inferiores a 90€: 9.99€

Plazo de entrega: entre 2 y 7 días laborables desde el envío.

RESTO DEL MUNDO

Costo de envío entre 15€ a 45€

Plazo de entrega:- entre 3 y 8 días laborables desde el envío

Para envíos fuera de la Unión Europea, tenga en cuenta que es posible que se apliquen costes de aduana y/o impuestos de importación una vez el paquete llega a su destino y que su coste deberá correr a su cargo. KIURAS no puede hacerse responsable de las posibles tasas o impuestos que puedan aplicarse para recoger su envío, por lo que, para mayor seguridad, por favor, infórmese previamente sobre los impuestos que se aplican en su país.

KIURAS se compromete a realizar las gestiones y preparar la documentación necesaria para la gestión aduanera correspondiente.

 

Costes de envío a Profesionales

Contactar con RAS17, SL telefónicamente o por email: kiuras@kiuras.com

 

Formas de pago

Para pagar el pedido, el Cliente puede hacerlo mediante los sistemas siguientes de pago seguro.

1. Tarjeta de Crédito. Podrá abonar su compra con tarjeta bancaria en el momento de la compra. Las tarjetas aceptadas son VISA y MASTERCARD

2. Pay Pal .Podrá emplear como forma de pago Paypal. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

3. Bizum. Solo para clientes de España

KIURAS, SL no almacena ningún dato de sus tarjetas de crédito ni ninguna otra información bancaria sobre los pagos efectuados, por lo que en cada pedido deberá volver a introducir los datos bancarios.

En el caso de Paypal.

En KIURAS, SL te lo queremos poner fácil, así que te ofrecemos distintas formas de pago, todas ellas con la máxima seguridad:

Tanto Paypal como Stripe son sistemas de pago seguros, que protegen la seguridad de tu pago mediante tarjeta de crédito o débito.

 

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el consumidor de desistir del contrato asumido con KIURAS en comprar cualquier producto en nuestra tienda online sin necesidad de alegar justificación, ni soportar penalización alguna excepto los costes expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales. Así pues, como consumidores, disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento desde el día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista contratado por KIURAS, adquiera la posesión material de los artículos solicitados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe comunicarlo a KIURAS a través del siguiente email kiuras@kiuras.com Una vez que nos haya comunicado su voluntad de desistir de la compra de productos en nuestra tienda online, el comprador deberá enviar los productos objeto de desistimiento a la siguiente dirección: C/ Torrecilla, 8, P.I. Río de Janeiro, 28110-Algete (Madrid) España en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que haya comunicado a KIURAS su decisión de desistimiento.

KIURAS informa al Usuario que, en caso de desistimiento, el usuario únicamente tendrá que soportar los costes de devolución de los productos objeto de desistimiento.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, KIURAS volverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original pueden sufrir una depreciación.

Para realizar la devolución, los productos objeto de desistimiento deberá encontrarse sin abrir y devolver con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación que viniera con los mismos. KIURAS reembolsará al Usuario todo pago recibido por su parte en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha en que haya sido informada de su decisión de desistimiento del contrato. Sin embargo, KIURAS se reserva la facultad de retener el reembolso de las cantidades a devolver al Usuario hasta haber recibido los productos objeto de desistimiento o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

 

Política de devoluciones

De acuerdo con la legislación vigente expuesta en la Ley 7/1996, de 15 enero, de Ordenación del Comercio Minorista, podrá devolver los pedidos realizados a través de nuestra Tienda Online de acuerdo con la siguiente política de devoluciones, cancelaciones y cambios.

Verificación del estado del pedido en entrega

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. KIURAS, SL entiende que el producto es entregado en el momento de la firma a su recepción, quedando exonerado de responsabilidad y transmitiendo en ese momento, el riesgo al Cliente. Esto no afecta al derecho del Cliente de devolución o cambio de un pedido tal y como se establece en el apartado a continuación.

KIURAS, SL le informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo al mail kiuras@)kiuras.com de los artículos a los 14 días naturales tras la entrega, KIURAS, SL considerará que el Cliente ha aceptado la misma. En su solicitud de devolución deberá indicar el número de factura, artículo que se devuelve y el motivo de la devolución.

Una vez recibamos su correo nos pondremos en contacto con Usted para indicarle los pasos a seguir. El producto deberá encontrarse en el mismo estado que a su recepción sin haber sido usado, así como con sus etiquetas y envoltorios. Al recibir la devolución se le notificara su recepción y aceptación o denegación de la misma. En caso de ser aceptada se reembolsara a partir de esta fecha y en un plazo máximo de un mes el importe correspondiente al artículo; los gastos de envío solo se reembolsarán en el supuesto caso que sea responsabilidad de KIURAS, SL la causa de devolución.

En caso de la no aceptación de la devolución del producto, se le devolverá el mismo, si así lo desea con gastos de envío nuevos, a cuenta del cliente.

 

Política de cambios

1) Envíenos un correo a kiuras@kiuras.com notificándonos del cambio a realizar, para lo que dispone de 14 días naturales desde la recepción del artículo.

2) Envíe el artículo que quiere cambiar en su embalaje original. El artículo debe estar en las mismas condiciones que a su recepción, con su embalaje original, en perfecto estado, completo (por ejemplo, dos elementos que formen una misma unidad se deben devolver juntos) y sin usar.

3) Si el cambio se debe a un error nuestro, le reembolsaremos los gastos de envío que le suponga hacernos llegar su paquete o enviaremos nuestro transporte a recogerlo.

Si no es debido a un error nuestro el cliente deberá pagar los gastos de devolución que conlleven el cambio.

4) Si el importe del nuevo artículo es superior al que se devuelve, entonces el cliente deberá abonar la diferencia previamente al envío del mismo; si el importe es inferior obtendrá un vale a su favor en nuestra tienda on line sin fecha de caducidad.

El reembolso del producto se realizará en la forma de pago original.

 

Garantía

Preparamos las piezas con todo nuestro esmero y con procesos de máxima calidad, pero si aun así su artículo de bisutería tuviese algún defecto, contáctenos enseguida en kiuras@kiuras.com y lo solucionaremos.

Tenga en cuenta en todo caso que las piezas están hechas a mano, por lo que ciertas desviaciones respecto a las imágenes que ve en la web son normales. Esas diferencias son parte del encanto del proceso artesanal.

Tras recibir su pieza, tiene 2 años de tranquilidad frente a cualquier defecto de fabricación. Escríbanos a kiuras@kiuras.com y veremos el caso.

También tenga en cuenta que los artículos de bisutería son un producto delicado, que requiere de ciertos cuidados para su conservación.

Limitación de Responsabilidad

KIURAS no se hará responsable sobre los daños causados, salvo que los daños se hubieran ocasionado por dolo o culpa grave. En ningún caso responderá por daños indirectos. En caso de que KIURAS resultara responsable derivado de lo anterior, responderá por el importe de la compra.

Las limitaciones de responsabilidad establecidas anteriormente serán de aplicación a cualquier reclamación por daños, con independencia de los fundamentos legales de la misma, incluyendo la derivada por responsabilidad extracontractual; estas limitaciones no serán de aplicación a posibles responsabilidades derivadas de la normativa en materia de productos defectuosos.

La exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños recogida en los párrafos anteriores serán asimismo de aplicación en las reclamaciones contra empleados o representantes autorizados de KIURAS

Derecho aplicable y jurisdicción

En relación al contrato del que tratamos, se aplicará la legislación española y las disposiciones del RGPD 2016/679 (UE) en materia de protección de datos, así como la legislación relativa a la protección de los derechos del consumidor. En particular, no será de aplicación la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.

Información sobre la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea

En virtud del art. 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europea y de Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se facilita el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea dela UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Disposiciones finales

En caso de que una disposición del presente contrato fuera jurídicamente inválida, esto no tendrá como consecuencia la invalidez de todo el contrato. En cambio, deberá reemplazarse la disposición inválida por una disposición válida que responda a su finalidad económica. Lo mismo se aplica para eventuales lagunas del presente contrato.

Nos reservamos adecuar las presentes Condiciones Generales en relación a futuras normativas legales de aplicación o a nuevos criterios jurisprudenciales.

 

Versión: Mayo 2021